Jesús le Canta las 40 a Pedro
Domingo 24
16 de Septiembre de 2018
San Marcos 8, 27:35
Las tentaciones no vienen del enemigo sino del amigo que te enreda.
En las aldeas de Cesárea de Filipo, por el camino, Jesús pregunta a sus discípulos: “Quien dicen la gente que soy yo?”.
Pedro acierta por casualidad ante la duda de los demás: "Tu eres el Mesías!".
Pero esto no basta. A veces tenemos intuiciones que luego no seguimos y no somos consecuentes con nuestras palabras. La ambición y el deseo del gozo nos ocultan el sacrificio que cuesta ser consecuentes con la intuición que Dios te revela.
Yo he pensado muchas veces bien y he actuado mal. Por qué rechazamos el sacrificio y el sufrimiento? Es la pereza de ser bueno. Por otra parte nos puede el "qué dirán" de los demás. Si actúo de bueno voy a parecer tonto. El "qué dirán" es como un resorte, un muelle que nos lleva a hacer y decir cosas que no nos satisfacen del todo y que a veces están en contra de nuestros valores más profundos.
En este evangelio Jesús hace un parte para regañar a Pedro: le canta las 40! Después de convivir tanto tiempo como yo y como tu, no lo entiende. A pesar de que es el elegido, el continuador, el que va a gobernar la Iglesia. No le entiende! Jesús de nuevo les explica lo que significa "seguirlo": sufrir, sufrir y sufrir.
Les explica el proyecto del reino y su destino.
Les habló con toda claridad. Pedro lo confiesa pero se revela. Jesús reacciona con dureza. y luego llama a todos para decirles "Si alguno quiere venir detrás de mi?:..”
Como consecuencia de este evangelio: 1º Tienes que renunciar a proyectos que se oponen al reino de Dios. 2º Tienes que aceptar, sufrir por seguir a Jesús.