CORPUS CHRISTI: LLANTO DE LOS POBRES

San Marcos, 14, 12-16/ 22-26

La Iglesia y la Fe en Jesús no es puro sentimentalismo. Os voy hacer una reflexión sobre este Evangelio que acabamos de escuchar hoy. Día del Corpus Cristi, Día del Amor Fraterno, Día de la Caridad.

Estamos pasando en el mundo, en la política y hasta en nuestra Iglesia una crisis de cambio, de transformación. Sentimos que no acaba una época y empiezan a nacer otra. Estamos preocupados porque parece que los viejos criterios en los que fuimos educados no sirven o, al menos, tienen que ser innovados.

Jesús previno todo esto: está aquí en lo que os acabo de leer. Lo dice con imágenes vitales, traduce lo divino en humano para configurar un modo de presencia visible y material: “esta es mi carne. Ésta en mi sangre”.

Hoy suenan estas palabras de un modo distinto.

Metidos en la rutina, preocupados por cumplir el reglamento se nos olvida el espíritu del seguimiento al maestro- Parece que nos da miedo el cambio requerido por las circunstancias que no dejan de sorprendernos cada día.

Estamos paralizados por lo que sucede al nuestro alrededor en la Iglesia del Papa Francisco y en la España de nuestros días donde una moción de censura tumba el aparente pensamiento del cristianismo nacional.

¿Qué está pasando? Nos preguntamos.

¿Qué vamos hacer ahora?

¡Confiar en Él!

Existen en nosotros valores evangélicos capaces de animar a la iglesia de hoy. ¿No veis en esta parroquia que cada día es más floreciente? Comuniones, Confesiones, Sacramentos cada día más abundantes. Yo estoy viendo florecer los almendros que un día, no lejano, plantamos juntos.

Creo firmemente en el Papa y en quienes le secundan. No creo en quienes buscan la confrontación y dividen a la Iglesia.

Esta sociedad nueva, cuyas gobernanzas luchan por ser más sociales, más justas, más globales y se debaten en su identidad no pueden construir el futuro sin revalorizar el pasado. Lo mismo que no podemos dividir a la iglesia por valores, fundadores y carismas: “Todo reino dividido perecerá” dice Jesús.

Queridos amigos: estamos en unos momentos en los que priorizan las emociones sobre las razones. Insistentemente triunfan, aunque las emociones se basen en mentiras. Y las razones fracasan, aunque sean justas y verdaderas. Lo hemos visto esta semana: en el espectáculo político de las emociones!

En la fe, en la educación pasa lo mismo: una Iglesia sin emociones está muerta.

Por eso Jesús instituyó Los Sacramentos: emociones que acompañan en el camino de la vida cristiano.

En la última cena, donde instituye la Eucaristía, el alimento por el que vive con nosotros, hasta la emoción de dejarse comer y beber, unos dan prueba de ello.

Las dos emociones más importantes del hombre que suscitan el Amor hasta el llanto, por su carencia es el hambre y por su saciedad la alegría.

Gracias Jesús, llanto y alegría de los pobres.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
Luis Armas -
Emprendedor, Autor y Conferencista

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Estrategia de Negocios

 

CURSO GRATUITO 
(Valuado en 250 )
 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una estrategia de negocios exitosa.

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Mi Libro
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round