LA PERMANENCIA

Domingo V de Pascua

29 de abril 2018

San Juan 15, 1-8

Me conmueve la frase que dice "limpios por las palabras". Seguramente es un adelanto del sacramento del perdón. Es que, queridos amigos, las palabras aún en esta era digital son importantes. Porque mirad como insiste Jesús: "Mis palabras permanecen en vosotros".

Hoy no se habla tanto de hombres de palabra. Parece que estos términos han dejado de usarse para identificar una forma de ser y un estilo de vida. Antiguamente yo escuchaba mucho más decir de las personas este es un hombre de palabra. Y es que la palabra es el PACTO que nace de un sentimiento de conciencia y de un asumir los valores que conlleva. Hoy no se cumplen las palabras dadas. Hoy se rompen los pactos con toda facilidad. Qué necesidad tenemos de volver a ser hombres de palabra.

El PACTO, la palabra, defiende la debilidad del que se ama. Hoy se pasa del PACTO a la venganza y es muy triste ver como andan desamados las gentes que antes se habían pactado.

El PACTO es como la primavera de un futuro, fuerte y arraigado, que tendrá un fruto de bienestar si se cumple. El fruto nace del cumplimiento de los pactos. Hoy se abortan las palabras dadas sin reflexionar que un aborto es siempre un incumplimiento del pacto y nos quedamos sin frutos.

Jesús vuelve a insistir: "Permaneced en mí". Conocía muy bien nuestra mediocridad y cobardía. Aquellos hombres sus discípulos en muchas ocasiones les había ya recriminado su poca fe. Era un reconvención al PACTO primero: Si no permanecéis en mí yo no puedo permanecer en vosotros. Desunidos no hay fe. La unidad no nos la da ni el vivir bajo el mismo techo ni el rezar el mismo credo. La unidad es un pacto de palabra.

En esta Iglesia de nuestro tiempo estamos en una especie de UVI necesitados de transfusiones de sabia nueva, en cuidados paliativos por nuestras faltas de palabra y el incumplimiento de ellas, transfusiones de sabia nueva en las que el Papa nos está inyectando suero vital. Algunos rechazan esta sabia y pretenden vivir como viña vieja, seca y podrida. No quieren ser sarmientos. No tendrán frutos nuevos. No llegarán a ser vida nueva.

Jesús emplea aquí un lenguaje rotundo: "Yo soy la vid". Podríamos añadirle basta de intermediarios baratos. Volved a las palabras que son la vida. Tened un contacto personal, una experiencia vital, un conocimiento interior de su persona y una pasión por su proyecto.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
Luis Armas -
Emprendedor, Autor y Conferencista

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Estrategia de Negocios

 

CURSO GRATUITO 
(Valuado en 250 )
 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una estrategia de negocios exitosa.

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Mi Libro
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round