EL SUPERMERCADO DE LA FE

III DE CUARESMA

JUAN 2, 13-25

Casi todos los días vamos al super y llevamos el monedero o la tarjeta de crédito. Compramos lo que necesitamos y pagamos. Pues el super de la fe no es la parroquia. Algunos vienen aquí con actitud de comprar la fe y piensan que el templo les tiene que proporcionar dosis de fe. No es así. También podría comparar con algo que es habitual entre nosotros, rellenar la gasolina del espíritu como acabo de llenar esta mañana el tanque de mi coche para correr y llegar hasta aquí.

A menudo en la Iglesia oímos hablar a distintas instituciones o congregaciones de CARISMAS como si fueran marcas competitivas de la fe y cada uno defiende su chiringuito. Esto es muy triste pero muy real. Es decir, hemos convertido la Iglesia en mercado y el apostolado en mercadeo.

Lo malo es que algunos hasta cobran en este mercado por repartir carismas. Esto a Jesús le tiene que poner muy nervioso como en la situación que hemos visto en esta Evangelio cuando ve el atrio del templo convertido en supermercado.

Es más, los personajes de la Iglesia ahora nos apuntamos a la competitividad propia de este mundo: hay huelga de mujeres, pues a ver como le saco partido a esto y decimos unas tonterías supinas.

Es violencia de género toda discriminación per se incluso una huelga puede ser violencia de género sea a la catalana o a la japonesa...

Nosotros no debemos de entrar en esa forma de manipulación de las personas. Pero sí defender los derechos de la mujer a la igualdad de trato, a la retribución adecuada a sus funciones como de hecho lo hemos hecho desde el principio con las hermanas dominicas de Nazarat que trabajan en esta parroquia y que están dadas de alta en la seguridad social para que cuando sean viejitas disfruten como yo de un retiro de jubilación. Algunos me criticaron por esto diciendo que las monjas deben de vivir de la caridad...

El culto al dinero también se practica ahora en nuestras iglesias hasta tal punto que algunas iglesias poderosas se plantean propiedades, fundaciones y rentabilidades más propias de empresarios. El tener mucho patrimonio en las instituciones de fe les cargas las alas de plomo de este mundo y les impide volar. El espíritu es muy dificil de hacerlo volar con mucho patrimonio.

Por otra parte en las iglesias, las parroquias, deben ser gestionadas transparentemente por los laicos comprometidos. El cura se va, la parroquia permanece. El pastor no es el dueño del redil sino un gestor por el bien de las ovejas. La comunidad diocesana debe conocer su patrimonio y la gestión del mismo

Después de esta Evangelio desterrar el casposo éxito del dinero en las personas y en las iglesias tradicionales. El templo no es un banco, no puede albergar el culto al dinero ni al poder donde no habita el carisma de los santos.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
Luis Armas -
Emprendedor, Autor y Conferencista

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Estrategia de Negocios

 

CURSO GRATUITO 
(Valuado en 250 )
 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una estrategia de negocios exitosa.

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Mi Libro
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round