EL TOP TALENT DE JESÚS: ¡SU TRANSFIGURACIÓN!

II Domingo de Cuaresma

25 de Febrero

Marco 9, 2-10

Cuando he leído este evangelio me ha gustado la palabra batanero porque es el que blanquea, el que tiene el oficio de blanquear, por tanto, el que limpia. Es como el sanador que cura aunque él este herido. Los sacerdotes somos sanadores heridos por el mismo pecado pero que curamos el pecado de los otros. El sacerdote perdona, es decir, blanquea lo sucio. Todo esto hace resplandecer, restaurar lo que estaba roto, innovar lo viejo. Qué bonitas consecuencias se sacan de estas reflexiones. Nunca se me había ocurrido pensar que gracias a Jesús yo soy un batanero que blanquea.

El subir a la montaña me parece que es algo más que puro simbolismo. Para llegar a ver las cosas con perspectiva hay que mirarlas desde lo alto, hay que subir a la montaña pero, amigo, esto requiere esfuerzo. Subir, trepar, escalar es toda una disposición de la mente y del cuerpo para correr riesgos de caídas. Ahora, nadie quiere correr riesgos de caídas. Ahora nadie quiere hacer esfuerzos por subir a la montaña. Nadie quiere correr riesgos y todo el mundo, los políticos, los empresarios, los curas, los obispos, nos ponemos de perfil. ¡A ver si pasa el riesgo! Así nos va. Cuando uno se esfuerza, camina, asume riesgos es cuando se transfigura pero cuando uno se pone de perfil ni se le ve, ni influye, ni lidera nada. ¡Así nos va en la Iglesia que no hay líderes!

Estamos excesivamente obsesionados por la báscula aún en lo espiritual. Queremos saber cuanto pesamos más que saber quién eres. La báscula mide el peso del cuerpo pero no el espíritu. La báscula del espíritu son las obras. Por sus obras les conoceréis.

Como consecuencia de este evangelio vístete de blanco para que brilles al sol y no de luto que pareces sombra, oscuridad, noche en vez de día. Piensa que has sido salvado y que alrededor tuyo esta el aura, la nube de la salvación pero algunos se tapan tanto que no se les nota la salvación. Son oscurantistas, leguleyos y portadores de normas de rutina que son hasta sacramentales sin contenido sacramental.

El confort de la fe es más grato que el placer del pecado.

El redimido vive dos veces. Prefiero ser un pecador redimido que sólo vivir una vez y amargado. Amargado por tu fe equivocada...

No hay nada más bonito en este mundo que ser amado por alguien. Estoy seguro que por muy sólo que estés eres amado de alguien. Pues fíjate lo que hemos leído que tú puedes ser el amado de Dios como Jesús. Lo único que pide Dios es: "Éste es mi hijo, el amado, escucharlo".

Pues escuchad al amado de Dios que quiere amarte.

Lo que pasa es que en estas cosas del amor cuando existe de verdad uno no se lo cuenta a nadie, nada más que a la persona que ama.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
Luis Armas -
Emprendedor, Autor y Conferencista

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Estrategia de Negocios

 

CURSO GRATUITO 
(Valuado en 250 )
 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una estrategia de negocios exitosa.

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Mi Libro
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round